Ads 468x60px

Único en su especie, cangrejo buey con una tenaza extra

De por si esta clase de cangrejo tiene su peculiaridad al ser el más grande entre los crustáceos de su tipo, pero el encontrado en las costas de Cornwall es aún más especial por tener tenazas extras.



El buey de mar pueden llegar a pesar hasta 3 kilogramos. Se caracteriza por sus grandes tenazas con puntas negras, las cuales tienen casi 4 veces más de resistencia a la compresión que la mano humana. Y el crustáceo mutante fue descubierto por un pescador,John Martin, del Tizzard Lee-On.
Ahora ha sido donado a Blue Reef Aquarium de la ciudad, donde los expertos admiten no saber cómo o por qué el cangrejo ha desarrollado el gancho adicional.
Según las teorías cuando un cangrejo pierde una garra, pueden volver a crecer durante la muda de su exoesqueleto por uno nuevo, pero más pequeña o más débil que la original, así que tal vez la capacidad de este cangrejo en particular para regenerar sus extremidades perdidas esta confundida y, en lugar de sustituir un conjunto que faltaba, terminó creciéndole un par adicional en su lugar.

Lo triste del caso es que, como menciona Daily Mailsolo son un adorno pues no pueden funcionar. ¿Qué te parece?

No hay comentarios :

Publicar un comentario