Ads 468x60px

¿Es cierto que ducharse durante una tormenta es peligroso?

Tal vez alguna vez te hayas hecho esta pregunta mientras te duchas cuando hay una tormenta eléctrica, te bañas con algo de temor, y no pasa nada, pero aún así sigues preguntándote, ¿es cierto que bañarse durante una tormenta es peligroso? Sobre todo cuando escuchas historias de que a tal persona le cayo un rayo mientras se duchaba.


Pues bien, el escritor Anahad O´Connor tituló su libro de 2007 “Nunca te duches durante una tormenta“. Si un rayo golpea tu casa o algún edificio, todos estarán protegidos. Por que la electricidad del rayo busca el camino de menor resistencia a la tierra y viaja a través de un buen conductor eléctrico como son las estructuras metálicas, los ductos o tuberías hasta llegar al suelo.
Pero ducharse o incluso lavar los trastes en el fregadero hace que corra el peligro de que electricidad fluya dentro del hogar mientras llueve. De modo que el agua que fluye a través de estos tubos cargada de energía podría llegar a ti. Aunque no muy probable que eso ocurra sí es posible.
Según el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos las probabilidades de sufrir una descarga eléctrica mientras lavas o te bañas es de una entre 775, 000 veces.
Lo mejor es tomar precauciones. Un caso aislado de que es posible es el de Josephine Martine, una mujer de Reino Unido que recibió una descarga eléctrica cuando una fuerte tormenta azotaba la zona y ella estaba en la tina de baño, señala la revista Quo.com.mx

No hay comentarios :

Publicar un comentario