Ads 468x60px

Templo Karni Mata, el templo de las ratas

Desde tiempos inmemorables se ha venerado a diversidad de animales. Algunas culturas edificaron templos para poder dar honra a sus dioses con forma de algún animal.

















Como el templo Karni Mata, en la India. Donde las ratas son sagradas, sí LAS RATAS. Y si algún visitante lastima o mata a alguna tendrá que remplazarla con una estatuilla de oro o plata, obviamente en forma de rata. Pero ¿por qué las veneran?


Según algunas leyendas se cree la diosa Karni Mata es la reencarnación de Durga, otra diosa del hinduismo. En su reencarnación surgió como una rata y desde hace 600 años hasta ahora se le rinde homenaje en el templo que lleva su nombre.
Son más de 20 mil los roedores que habitan el templo y de ellos hay solo 4 o 5 que son blancos, así que, si te los topas se cree que tendrás buena suerte el resto de tu vida. Si no los ves puedes conformarte con que alguno pase por encima de tu pie pues eso también puede atraer la fortuna.
Y la comida no les falta, pues los visitantes consideran todo un honor poder llevarles alimento a los inquilinos del templo.











Eso si, si quieres entrar al templo tendrás que hacerlo descalzo, pero no te preocupes mucho, según dicen no se tiene registro de ninguna plaga o enfermedad transmitida por las ratas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario