Ads 468x60px

La historia del uruguayo que sobrevivió a 4 meses en los Andes

Un hombre que desapareció en los Andes hace cuatro meses, fue encontrado con vida después de comer ratas y pasas para sobrevivir.


Raúl Fernando Gómez Circunegui se puso en camino en mayo para cruzar las montañas de Chile a Argentina a pie por que su moto se rompió. Pero una tormenta de nieve hizo que el uruguayo de 58 años se desorientara.


Recientemente oficiales de la provincia del noroeste de Argentina se toparon con el señor Gomez, en un refugio a 2.840 m sobre el nivel del mar cuando viajaron allí para registrar los niveles de nieve.
El señor Gómez fue capaz de cojear y abrir la puerta del refugio, y así poder alertar a la tripulación de su presencia.
El gobernador dijo al periódico local que esto es un auténtico milagro que todavía no puede creer.

El señor Gómez dijo a los rescatista que comía azucar, pasas, ratas que atrapaba y restos que encontró en el refugio para mantenerse con vida durante el frío invierno, recopila.
Periódicos argentinos mostraron en un lugar destacado al señor Gómez descansando en una cama demacrado y con barba, con 20 kilos menos.
El médico dijo que presenta desnutrición pero que muy pronto lo darán de alta.
Un caso más sonado fue en 1972, cuando un avión que transportaba a un equipo uruguayo de rugby a Chile se estrelló en los Andes. Algunos sobrevivieron durante más de dos meses por comer cadáveres.


No hay comentarios :

Publicar un comentario