Ads 468x60px

¿Sabes dónde se inventó el helado?

Ese delicioso postre, especialmente consumido en el caluroso invierno. Que hace feliz a los niños y a los no tan niños. Pues entrando en materia diremos que China fue quién lo vio nacer hace casi 4.000 años.


Arroz, especias, leche y hielo compactado fueron los ingredientes de la primera crema suave. Y su consumo se limitaba a las clases privilegiadas, tanto por los ingredientes como por la complejidad a la hora de prepararlo.
Claro con el tiempo se perfeccionó la conservación y el modo de transportación, así que el helado comenzó a popularizarse tanto que para el siglo XIII ya se vendía casi en cada esquina,al menos en la antigua China. Para entonces los curiosos e ingeniosos habían agregado otros ingredientes a la mezcla original.
Aunque no fue hasta el siglo XVI que Marco Polo regreso de sus viajes llevando la receta de este rico postre a su país de origen. Según Sabiduría de Escalera, en la boda de Enrique II de Francia y Catalina de Médicis, que duró 1 mes, se sirvió un helado distinto cada día. Esto llevó a los cocineros a agregar más ingredientes a la formula, tales como: huevo, crema espesa, etc.
Y después de eso llegó la tecnología, con lo que también se optimizó la preparación y distribución del helado. Hasta que por fin llegó a América creando revuelo entre las masas.
¿Qué tal?

No hay comentarios :

Publicar un comentario