Ads 468x60px

Fotografías falsas que causaron revuelo.

En el Internet encontramos una lluvia de imágenes e información y claro no todo podemos créelo, aunque al menos una vez todos hemos sido víctima de un engaño.



Hoy te presentamos 9 de las fotografías que fueron manipuladas y que lograron engañar a bastantes personas. Y empezamos con…

1) Dúo John Lennon/Che Guevara

¿Fue posible? Nada que ver, en realidad la cabeza del revolucionario argentino fue sobrepuesta sobre la de Wayne ‘Tex’ Gabriel, quien es el que se encuentra en la foto real.


2) Foto real, historia falsa

Por ser de raza negra se le prohibió actuar a Ella Fitzgerald en el club Mocambo, razón por la que Marilyn Monroe llena de indignación presionó al propietario para que cambiara de opinión. Bueno eso decían los rumores, aunque fue totalmente falso pues para aquel entonces ya habían actuado en el local muchos artistas negros, por tanto Marilyn intervino pero fue porque el gerente pensaba que Ella no tenía el suficientemente ‘glamour’.


3) Amor de dobles

Se descubrió el idilio entre Marilyn y John Kennedy, bueno al menos de los dobles que Alison Jackson usó para tomar esta foto. La artista británica conocida por sus instantáneas de dobles de celebridades causó una confusión bastante escandalosa.

4) Sol digital

La contaminación en Pekín está al tope. Y la imagen de la izquierda nos hizo pensar que, para disfrutar las salidas del sol, se había llegado a este extremo. Pero en realidad se colocó para ayudar a los ciudadanos a hacer conciencia de lo que ‘Proteger el atmósfera es la responsabilidad de cada uno’, como puede leerse en la pantalla.

5) ¿Nieve en Egipto?

A finales del año pasado estas imágenes se difundieron por la red, increíblemente las pirámides de Guiza estaban cubiertas de nieve. La realidad, a la izquierda el parque de atracciones japonésTobu World Square y a la derecha una foto antigua decolorada hasta tal punto que la arena 

6) Ni la muerte lo aleja de sus padres

Ese fue el rumor que corrió por la Internet, sin embargo, se trataba de un proyecto artístico del fotógrafo Abdul Aziz al-Otaibi, quien reaccionó indignado tras la manipulación llevada a cabo a través de su obra.

7) Quiero ser como papá

La hija de John Kennedy decidió llevar una careta con la efigie de su padre, bueno eso parecía según la foto de la izquierda. Pero fue un truco de photoshop, las caras están intercambiadasy la auténtica imagen es la de la derecha.

8) Escultura en la pared

¿Cómo harían para tallar una imagen tan precisa en una roca así? Podría alguien preguntarse si no supiera que la escultura tallada en la pared de la roca de la provincia china de Hunan es un fotomontaje realizado por el colectivo de artistas llamado Reality Cues.

9) La Piscina de las Hadas

Un río en Escocia rodeado por extravagantes árboles morados, es en realidad un río en Queenstown, Nueva Zelanda, que no tiene arboles morado pero sigue siendo un lindo lugar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario