Ads 468x60px

¿Cómo se forman los sueños?

En ocasiones nuestros sueños son demasiado locos para asociarlos con la realidad, cosas absurdas y/o desconocidas. Pero, como probablemente ya sabías, nuestros sueños se basan en recuerdos y experiencias de la vida.


Claro está, no de cualquier cosas que hay en nuestros recuerdos, los científicos pensaban que tenía que ver con la memoria declarativa, sin embargo esto acabaría con los sueños de aquellos que tuvieran amnesia, entonces ¿de dónde salen? Pues échale un ojo a esto.
Según registra Ojo Científico, los expertos realizaron un experimento con dos grupos de personas: un grupo de personas con amnesia y otro de personas normales.
Antes de ir a dormir se pidió a los participantes que jugarán Tetris durante varias horas. Al día siguiente, ambos narraron sus sueños y coincidieron en haber visto cubos rotando que caen. Aunque los dos grupos soñaron igual, las personas con amnesia no reconocieron de qué se trataba, pues habían olvidado haber jugado.
Por lo tanto, la culpable es: LA MEMORIA IMPLÍCITA. En otras palabras, la memoria que almacena recuerdos de los que no somos conscientes, conceptos abstractos, la que registra los conceptos que pueden hacerse mecánicamente, etc.
Los sueños no pueden ser aspectos concretos de la realidad que recordamos, más bien son fragmentarios e ilógicos, se forman de recuerdos abstractos que no sabemos que estamos almacenando.

No hay comentarios :

Publicar un comentario