Ads 468x60px

11 grandes momentos y revelaciones que nos dejó el nuevo tráiler de Batman vs Superman: Dawn of Justice


Sin dudas los fans que estaban ansiosos por conocer nuevos adelantos de Batman v Superman: Dawn of Justice se darán por satisfechos con el nuevo tráiler, que con tres minutos de duración brinda sustanciosos detalles y algunas memorables imágenes de lo que veremos en la película.Sin embargo, las quejas más extendidas son debido al exceso de ésto, ya que muchos consideran que el tráiler ha spoileado toda la película.

Y, salvo que alguna misteriosa sorpresa en la trama se ponga en acción, en efecto el tráiler revela a grandes rasgos cuál será la historia, cómo quedarán Batman y Superman enfrentados, y cuál será la razón por la que dejarán atrás el conflicto y se unirán ante un enemigo común.

Teniendo esto en cuenta, el tráiler nos dejó muchas cosas para destacar, así que aquí tenemos 11 momentos destacados del adelanto de Batman v Superman: Dawn of Justice.


#11 Un primer y tenso encuentro

La primera escena que vemos es realmente interesante.

Clark Kent y Bruce Wayne se encuentran por primera vez en un evento organizado por Lex Luthor y, aunque obviamente ambos están allí portando su identidad pública —el reportero del Daily Planet, el célebre multimillonario de Gotham—, en su intercambio de opiniones subyacen las diferencias que los llevarán a enfrentarse en su identidad de superhéroes.

Clark Kent considera que el justiciero enmascarado y misterioso de Gotham se cree por encima de la ley, que está generando miedo en la población y como consecuencia de esto las libertades civiles han sido recortadas.

Bruce Wayne, por su parte, considera que es hipócrita que un reportero del Daily Planet diga eso, siendo que el periódico de Metrópolis publica un editorial elogioso cada vez que su superhéroe “salva un gatito de un árbol”. Aunque, admite, esta opinión tal vez se debe a que Gotham tiene una mala experiencia cuando se trata de “raritos vestidos de payasos”. ¡Es una referencia al Joker! Quien probablemente mató a Robin, como lo atestigua su traje en la Baticueva.

Lo que no sabemos es si cuando este diálogo tiene lugar, cada uno sabe de la identidad secreta del otro. Probablemente sí.


#10 Lex Luthor intercede

Afortunadamente (en realidad no), aparece Lex Luthor que, con una actitud sarcástica y fingidamente amable, interviene para acabar con la seriedad de la discusión.

En realidad es el artífice del encuentro (“Me encanta hacer que las personas se conozcan”) y es parte de su plan, que ya está funcionando de acuerdo a lo previsto.

La humorística línea “Auch, ese es un buen apretón de manos, no deberías buscar pelea con esta persona” fue graciosa.


#9 La batalla de Man of Steel

Tal como se había revelado en el primer tráiler, la secuencia que fue el clímax enMan of Steel, la veremos ahora desde la perspectiva de Bruce Wayne.

Probablemente, esta será la apertura de Batman v Superman, y la destrucción a escala masiva que en ella se produce, servirá para explicar parte de la desconfianza que Bruce Wayne tendrá sobre las acciones de Superman.


#8 La estatua de Superman

Una enorme estatua de Superman atestigua su heroísmo y popularidad en Metrópolis, tal vez influenciado por las editoriales del Daily Planet que menciona Bruce Wayne.

Fuera de Metrópolis, el superhéroe alienígena no parece tener demasiado respaldo popular e incluso, si recordamos el primer tráiler de la película, esta opinión se colará también en Metrópolis, y la majestuosa estatua quedará vandalizada con una inscripción que lo describe como un “falso Dios”.



#7 Progresistas vs conservadores

Y toda esta agitación en torno a Superman, las acciones y consecuencias que vimos en Man of Steel, también llegará a la esfera política y al senado.

En las afueras, una manifestación en contra de Superman y los alienígenas guarda algunas similitudes con la realidad, si cambiamos la palabra alienígena por otra que a veces toma una connotación similar en boca de conservadores, por lo que el subtexto político de la película podría tomarse como un paralelismo de la puja de progresistas vs conservadores, con los defensores de Superman en la primera posición y los detractores en la segunda.

Entre estos últimos se encuentra Bruce Wayne, lo que me recuerda el debate político e ideológico que se generó con The Dark Knight Rises, en la que muchos vieron un alegato conservador.


#6 La gran pelea

Y una de las secuencias más intensas del tráiler incluye varios momentos del colosal enfrentamiento entre Batman y Superman.


#5 Un ejército volador

En medio de ésta, se puede apreciar a Batman luchando contra un par de soldados, mientras un misterioso ejército sobrevuela la zona. ¿Quiénes (o qué) son? ¿Tienen que ver con Lex Luthor?

Muchos lectores de DC Comics pensaron que podía tratarse de los Parademons, famosos secuaces de Darkseid. ¿Será esto un preámbulo para la aparición de Darkseid como principal villano de Justice League?

#4 El papel de Zod

La presencia de Zod, muerto, confirma los detalles de la trama que se habían adelantado previamente.

Sus restos serán utilizados por Lex Luthor en lo que determinará la creación de Doomsday.

En este momento, se puede escuchar a Luthor exclamando: “Si el hombre no puede matar a Dios, ¡el diablo lo hará!”


#3 Entonces, el diablo

“¿Qué has hecho?” le pregunta Superman a Luthor.

Pues nada, crear uno de los villanos más poderosos e invencibles del universo.


#2 ¿Y ahora, quién podrá defendernos?

Wonder Woman tiene entonces su majestuosa aparición, y ahora los superhéroes comienzan a parecerse a un equipo, en este caso unido ante un villano común.

Otro momento humorístico contrarresta la solemnidad de su aparición:

Superman: —¿Ella está contigo?
Batman: —Pensé que estaba contigo.


#1 El nacimiento de la justicia


La imagen final es de póster: Wonder Woman, Batman y Superman, juntos y preparados para la batalla.


Y por si llegaste hasta aquí y aún no viste el trailer o quieres verlo una vez más...

No hay comentarios :

Publicar un comentario