Ads 468x60px

Reseña y opinión: BatmanVSuperman no es una película para "posers" [SPOILERS - VIDEO]

Cabe destacar que lo aquí expuesto, no es nada más que mi opinión acerca de la tan esperada cinta "Batman V Superman". Y como tal podrá ser igual a la tuya o no, y no trata de ser una verdad absoluta. Opino desde la perspectiva de un fan y no de un crítico "profesional".

Lo primero de todo, es que he visto por ahí muchas comparaciones entre la cinta y algunas de sus competidoras directas como lo son las pertenecientes al Universo Cinematográfico de Marvel, creo que hacer esta comparación no es muy inteligente y menos tratar de desmerecer a una u otra cinta con comparaciones, ya que mientras Marvel ya tiene muy bien acentado su universo cinematográfico, el de DC apenas comienza.

Las mayores críticas a la película van de que la misma está plagada de referencias, las cuales un "público común", no entendería, en mi particular opinión esto es un divisor de aguas, pues como lo dije en el título, esta no es una película para posers, si perteneces a ese grupo de personas que sigue modas y un comportamiento de masas solo para ser "cool", seguramente pasaste el 80% de la película tratando de comprender lo que se pasaba frente a tus ojos.

Ya para aquellos que realmente tienen una noción de lo que son las historias de Batman y Superman y ya ha leído algunas de sus principales historias, la cinta ha resultado una experiencia fascinante y desafiadora (algo así como buscar el cameo de Stan Lee en una de las películas de sus personajes pero elevado hasta la estratosfera.

Si bien es cierto que la película es muy ambiciosa en cuanto a su historia, pues introduce mucho de lo que será la continuidad de este universo, yo creo que sus aproximadamente dos horas y media de duración, fueron muy bien aprovechadas. Y si una cosa es segura, es que no te aburrirás ni un solo segundo, es más no querrás parpadear por miedo a perderte la acción.

En cuanto a la actuación de Jesse Eisenberg, como Lex Luthor, la verdad confieso que en algunas partes (principalmente al inicio de la Cinta), lo percibí como... bizarro, si bizarro creo que sería una palabra buena para describirlo, pero a la larga comienzas a comprenderlo, y termina por ser un muy buen villano, o al menos para mi resultó serlo, así que luego de mirar toda la película, cambie aquel "bizarro" por un decir que es un "villano excéntrico y bastante actual".

Ya la batalla entre los dos principales héroes de DC, creo que está bien argumentada, o al menos si tienes una buena empatía puedes entender los puntos de vista de los dos.

La entrada en escena de Wonder Woman es espectacular, es un personaje muy fuerte y que se impone fácilmente, es realmente "badass", y no esta solo colocada ahí porque hace parte de la trinidad de DC, sino que se justifica su entrada.

En cuanto a los "cameos" o referencias a los demás héroes que conformarán la Liga de la Justicia (Cyborg, Flash y Aquaman), realmente se dan de una forma inesperada y poco convencional, algo así como un mazazo, pero créanme que fue un buen mazazo.

Y si lo que esperabas era una reseña un poco más detalla y profesional, te dejo estos videos de dos super recomendados canales sobre Cómics como lo son The Top Comics y Extraordinerd.