Ads 468x60px

MARVEL crea nueva heroína inspirada en el Chapulín Colorado


El chapulín colorado, fue creado por Roberto Gómez Bolaños (quién también interpretava el icónico Chavo) y rápidamente se volvió uno de los mayores íconos de la televisión mexicana y me atrevería a decir también latinoamericana. Ahora, este personaje ha inspirado la creación de una nueva heroína en el universo Marvel de los cómics.

"Red Locust", o Langosta Roja, apareció en la novena edición de "Campeones", el nombre heroico del personaje hace referencia al hecho de que, "chapulín", en México, significa langosta o grillo.

Esta revista de Marvel es escrita por Mark Waid, y tiene arte de Humberto Ramos, cuenta la historia de un grupo de héroes que está más dispuesto a ayudar a personas de lo que luchar contra súper villanos. En el equipo, están personajes como: Cíclope, Ms. Marvel, Miles Morales, Nova y Amadeus Cho (el nuevo Hulk).

Según una entrevista de un Portal mexicano, la hija de Gómez Bolaños, Paulina Gómez Fernández, le dió el visto bueno al personaje antes de que el mismo apareciera en los cómics. 

En la edición se revela que la heroína se llama Fernanda Ramírez, su armadura es pasada de generación en generación dentro de su familia, y viene de un antiguo culto azteca. También se menciona que apenas los hombres de la familia podrían usar la armadura, pero, como no había ningún hombre para utilizarla, ella decidió portar el traje y lucha por la justicia. 

Abajo puedes ver algunas imágenes de la heroína...







No hay comentarios :

Publicar un comentario