Robotica

El primer tema que quiero abordar es la robótica, remarco que es solamente mi opinión y que cada quien tiene una diferente opinión sobre este tipo de cosas.




La robótica es un tema bastante candente hoy en día, mas por la novedad que por otra cosa en cierto modo la robótica vino a modificar nuestra manera de afrontar las cosas del día a día y sin hablar de todo el avance científico y cultural que trae la incorporación de este tipo de tecnologías al ámbito laboral y laboral.

pero en cierto modo yo creo que en un mundo dominado por la robótica habría que tener un estado mas comunista que socialista y dejen que me explique, hoy en día necesitas una sobre calificación para trabajos que no lo necesitan, ¿o dime cuantas personas vez trabajando en mc Donald? ¿Cuántas personas con títulos universitarios vez trabajando en una cadena de restaurantes?




Cada día la vara para medir la calificación que necesitas para entrar y trabajar es cada vez mas alta, mientras mas alta sea mas difícil es conseguir un trabajo bien pagado y mientras mas terreno empieza a consumir la robótica, mientras mas puedan hacer las maquinas menos podrán hacer las personas por lo cual cada vez las personas necesitaran progresar mucho mas.




El problema aparece cuando no muchos pueden entender ese tipo de cosas, cuando tu capacidad de aprendizaje no supera el alto requisito del tema de aprender, y cuando las maquinas ya le han estado quitando a varias personas sus trabajos al punto que incluso sale mas rentable pagar 3,99$ al mes únicamente por no pagar lo que vendría siendo comúnmente unos 40$ a un artista para hacer un dibujo.




varios trabajos necesitaran un requisito bastante elevado para trabajar en el, pero cuando las mismas maquinas tienen programas o características como la calculadora ¿Recuerdan el trabajo de la calculadora humana? ¿o el despertador humano?





ese tipo de trabajos hace mucho que no es rentable siendo que una maquina ya lo hace y gratis, no es raro que los trabajos que antes podías aspirar, literalmente fue ocupado por una maquina y tu no puedes hacer nada mas que buscar uno nuevo y mas exigente.

¿Qué pasara cuando la vara sea demasiado alta?
¿Qué pasara cuando para trabajar necesites ser un super genio?

obviamente falta mucho para eso, pero si los trabajos ya tienen una cantidad absurda de requisitos, ¿Qué te dice que esa cantidad no subirá en un futuro?

yo imagino que en el futuro esas características suban tanto que no muchos puedan optar por un trabajo digno o simplemente por trabajar ya que para ese punto todo lo habrán automatizado al punto que nos quedemos nosotros obsoletos.




La reflexión seria que simplemente aprovecha ahora a intentar actualizarte antes que en un futuro tengas que sufrir estos problemas.

Comentarios